miércoles, 16 de noviembre de 2011

OIREIS PERO NO COMPRENDEREIS

Porque viendo no ven y oyendo no oyen ni comprenden.¿ Para cuantos se cumple hoy esa profesía de Isaias?, "oiréis pero no comprenderéis, veréis y no conoceréis"( Mateo. 13, 13, 10). Esta forma sumamente misteriosa de las  parábolas ( que no pocos miran neciamente como ingenuos cuentos de viejas) explica el hecho sorprendente de que aún quede mucho por entender en ellas. al cabo de más de  dos mil años, como lo demuestra la gran diversidad de las opiniones  que sobre ellas han expuesto los más reputados autores , según puede verse , por ejemplo, con respecto a los antiguos, en la "Catena Áurea " de Santo Tomás. Todo está en saber si vamos a la Biblia como amantes como amantes de la Palabra de Dios y creyentes en ella cual fuere ( cf Juan 7, 17) aunque nos resulte gran sorpresa, o bien si, según suele hacerse, vamos a la Biblia con lo que se ha llamado  " el espíritu de Balaan" ( cf. Apoc. 2, 14), a encontrar en ella lo que nos convenga para sustentar nuestras opiniones . Con este sistema se puede hacer decir a la Biblia lo que se quiera, y aún fundarse en versiones defectuosas o tomar como afirmativa una frase que quizás está dicha por ironía, como muchas en que el Señor habla a los fariseos directa o veladamente, más para confundirlos que para darles doctrina , pues sabía que no se habrían de convertir. Así también el Bautista les dice de entrada : "raza de víboras " ( Mateo 3, 7)
Como me hace pensar este vaticano II con sus seudos profetas, profetas de luces de neón. que solo brillan para el mundo más su luz es luz negra, como las luces de las tinieblas la cual es el reflejo del alma de los modernistas , luces de neón , que no son la verdadera luz, la de la verdad , la de la doctrina católica, la de Nuestro Salvador, Nuestro Señor Jesucristo y de su verdadera Iglesia fuera de la cual nadie se salva.


bueno un poco de música , no viene mal, espero que les guste.

n hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado:no sea que vean con sus ojos,
n sus oídos oigan,
  CCsu corazón entiendan y se conviertan, yo los sane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario