miércoles, 13 de junio de 2012

La jerarquía tiene fobia a las mujeres obispos, dice el líder de las monjas de Austria

otro fruto podrido del vaticano II

Oberösterreichische Nachrichten | OON | Nachrichten.at

"Las hermanas ya no nos vemos como los funcionarios del clero"


Superior General Kunigunde Fürst sobre la reforma eclesiástica, y las mujeres sacerdotes. Ella es el jefe del Consejo de Austria para las religiosas y un franciscano de Vocklabrueck, que se encuentra en la diócesis de Linz.
Muchos llaman a los fieles para una reforma de la Iglesia Católica, que las mujeres sean admitidas al ministerio ordenado, por más tolerancia cuando se trata de divorciados vueltos a casar personas. ¿Qué importancia tienen estos problemas?

No es el tema principal, pero la causa de la insatisfacción general. Vamos a tener sólo la cuestión del diaconado para las mujeres: ¿Por qué no es posible para estas mujeres de ser ordenadas y puestas en marcha para el ministerio en la Iglesia? En los lugares donde se llevan a cabo muchos servicios. ¿Por qué están excluidas? Es el miedo de los miembros de la jerarquía, que las mujeres se acercan demasiado al sacerdocio, y posiblemente también al episcopado

Tal vez tienen miedo de dar a las mujeres demasiado poder en la Iglesia?
Este es un temor que no es para el bien. Si realmente hay mujeres que se llaman, entonces no son gente de poder, pero los que quieren ser activos en el ministerio de Jesucristo. Diaconado significa-estoy disponible, me va a servir.

En caso de mujeres deben ser admitidas al sacerdocio?
Puedo muy bien imaginar, aunque no para todas las mujeres. Las cosas están cambiando. Nos hermanas siempre han sido considerados como funcionarios del clero. Ya no nos ya en el servicio del clero y de proclamarlo.

¿Significa eso que hacen las demandas de la Iniciativa de los párrocos "de su propia?
No con razón se puede identificar con el título de "llamar a la desobediencia". La desobediencia es una palabra emotiva que ha llevado el asunto en el descrédito. Pero el contenido es muy importante. Sobre todo, ya que el Evangelio es un mensaje de la gracia y no sólo una de las reglas morales.

¿Cómo evalúa usted la amenaza de sanciones, por ejemplo, por los obispos, en contra de la Iniciativa de los párrocos?
Creo que nada de eso. Incluso en San Francisco de Asís, sabemos que las cosas se tratan y se dirigió. Él llamó en ese momento un movimiento popular a la vida y pidió a la gente que se dirigen unos a otros como familiares, también en cuanto a los sacerdotes se refiere. La renovación de la Iglesia comienza desde abajo, desde arriba, no va a venir.

Como Superior General, usted es el jefe de 2.800 colegas. ¿Qué hace que un buen gerente?
Ella tiene que tener empleados felices, y motivarlos a participar en un conjunto mayor.

¿Es que no requieren el rendimiento?
El rendimiento es una consecuencia. Si la gente sabe que cuando todos se unen, entonces seguir adelante por su propia voluntad. Todos somos gente que comete errores. Cuando un director dice: "Yo hago todo bien", entonces seguramente es equivocado. Usted debe ser igualmente agradecidos de todos los empleados.

Usted ha tenido una carrera impresionante en la Orden de ......
No he buscado esto. Cuando fui elegida superior general, mis hermanas, de alguna forma envió la cabra para atrapar a un ladrón. Porque siempre he sido muy crítico. Con el lema: "Quiero ayudar a las hermanas a vivir", me tomó más de la tarea. Yo quería que salieran un poco de los estrechos círculos de pensamiento y los hábitos y estar abierto. En este contexto, nuestra participación en Kazajstán fue muy importante porque amplía el horizonte.

¿Quieres ir a Kazajstán el próximo otoño para enseñar en una escuela alemana. Desde el puesto más alto en la sede de asistente en un lugar remoto - no es esta una medida extrema?
Puede verse así. Pero creo que soy lo suficientemente flexible como para hacer este paso. Mi mayor preocupación es la lengua rusa. A pesar de que lo aprendido en la escuela, ahora me tengo que cepillar para arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario