domingo, 27 de enero de 2013

LA CARTA DEL ARZOBISPO DI NOIA AL TRAIDOR MONS. FELLAY, COMPLETA

La traducción es de Google, así que hay algunas cosas para corregir, si algún lector tiene la amabilidad de hacerlo y me las hace llegar , bienvenido sea, muchas gracias

Carta del arzobispo Augustine Di Noia al obispo Bernard Fellay  

 
El periodista  de Le Figaro, Jean-Marie Guénois, ha logrado obtener una copia de la larga carta que el arzobispo Augustine Di Noia, Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dirigida al obispo Bernard allí Fella, una mayor la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y los "queridos hermanos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X", para el "2012 Adviento". Aquí está la copia considerará completa y fiel a la original (incluidas sus denominaciones).

SE Mons. Bernard Fellay Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X
Adviento 2012
 
Excelencia, queridos hermanos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X,
 
Es con alegría que me enteré de la satisfacción que le dio a nuestro último informe de fecha 28 de octubre. Es importante afirmar públicamente y permitió que la Santa Sede las relaciones con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X están abiertos y llenos de esperanza. Hasta el momento, aparte de sus decisiones formales, la Santa Sede ha, por diversas razones, no pudo corregir algunas afirmaciones inexactas acerca de su conducta y la competencia en estas relaciones. De todos modos, llega el momento en que, en aras de la verdad, la Santa Sede se verá obligada a reportar algunas de estas indiscreciones. Especialmente doloroso fueron las declaraciones que se ocupan de la misión y la persona del Santo Padre: así, ahora exigen una respuesta.
Pronunciamientos recientes de los miembros de la Hermandad que ocupan importantes cargos de autoridad sólo puede plantear dudas acerca de la posibilidad real de una reconciliación. Pensamos, en particular, las entrevistas concedidas por el Superior del Distrito de Alemania, antiguo Superior General de la Sociedad (18 de septiembre de 2012) y el Asistente General de la Sociedad de la primera (16 de octubre de 2012), así como una reciente sermón Superior General (1 noviembre 2012). El tono y el contenido de estas declaraciones han causado cierta confusión sobre la gravedad e incluso la posibilidad de un seguimiento eficaz de nuestras relaciones. Mientras que la Santa Sede espera pacientemente una respuesta oficial de la Hermandad, algunos de sus superiores, celebrada en lengua no oficial de comunicaciones que los ojos del mundo aparece como un rechazo de las disposiciones necesarias para la reconciliación y la regularización canónica Hermandad de la Iglesia Católica.
 
Además, mediante la revisión de la historia de nuestras relaciones desde la década de 1970, se llega a la conclusión de que las condiciones objetivas de nuestro desacuerdo con el Concilio Vaticano II, siendo, de hecho, sin cambios. Con su autoridad magisterial, la Santa Sede siempre ha dicho que había leído los textos del Concilio, a la luz de la Tradición y el Magisterio, y no al revés, mientras que la Hermandad ha insistido en que algunas enseñanzas del Concilio son incorrectas y por lo tanto no es probable que interpretarán en armonía con la Tradición y el Magisterio. Con los años, este impasse se ha mantenido más o menos igual. Al tiempo que permite un fructífero intercambio de opiniones sobre cuestiones específicas, tres años de seminarios doctrinales que acaban de ser terminadas no han cambiado fundamentalmente la situación.
 
En estas circunstancias, mientras que la esperanza permanece, es evidente que el elemento nuevo debe ser introducido en nuestras discusiones, si no queremos que parezca que la Iglesia, el público en general y, de hecho, a nosotros mismos, como a un intercambio cortés, pero sin esperanza ni frutos. Consideraciones deben desarrollar nuevos espiritual más la naturaleza y los desacuerdos teológicos que trascienden y autoridad aparentemente insuperable y la interpretación del Concilio Vaticano II, el tema de nuestra actual división, estas consideraciones se centrarán en nuestro deber de preservar y apreciar la unidad y la paz de la Iglesia, que son queridos por Dios.
 
Parece conveniente introducir estas nuevas consideraciones en la forma de una carta personal para el Adviento, se dirigió a sí mismo ya los miembros de la Fraternidad Sacerdotal. Su otro problema es que la unidad de la Iglesia.
 
El mantenimiento de la unidad de la Iglesia
En este contexto, las palabras de St. Paul vienen a la mente: "Yo que estoy en la cárcel por causa de Dios, os animo a vivir de una manera digna del llamamiento que han recibido, con gran humildad, dulzura y paciencia, soportándoos unos a otros en amor, tener el corazón en guardar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. A medida que su vocación que todos llamados en una misma esperanza, y no hay un solo cuerpo y un solo Espíritu. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos "(Ef 4, 1-6) .
Con estas palabras, el apóstol Pablo nos invita a mantener la unidad de la Iglesia, la unidad que se da por el Espíritu que nos une a Dios solamente "que reina sobre todos, por todos y en todos "(Ef 4, 6). La verdadera unidad es un don del Espíritu, y no el resultado de nuestra acción.
 
Sin embargo, nuestras decisiones y nuestras acciones nos hacen capaces de cooperar en la unidad del Espíritu o de actuar en contra de las mociones del Espíritu. Por lo tanto, Pablo nos exhorta a "vivir dignamente del llamado que hemos recibido" (Ef 4, 1), para vivir en armonía el don precioso de la unidad.
Para perseverar en la unidad de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino señala que, de acuerdo con St. Paul, "debemos cultivar cuatro virtudes y vicios prohibidos cuatro se oponen" (Comentario a la Carta a los Efesios, § 191). ¿Qué se debe evitar en el camino de la unidad?
 
El orgullo, la ira, la impaciencia y el celo desordenado. Según Tomás de Aquino ", rechazó el primer vicepresidente por [Pablo] es el orgullo. Cuando una persona arrogante decide liderar a otros, mientras que el otro, en su orgullo, se niegan a presentar desacuerdos surgen en la sociedad y desaparece la paz ... La ira es el vicepresidente segundo. Porque uno está enojado con la injusticia trajo verbal o física, lo que provoca confusión. .... La tercera es la impaciencia. A veces, un hombre apacible y humilde que tiene prohibido causar problemas, no es compatible con los ataques con paciencia o propuesto esa puerta en su contra. Vice ... El cuarto es el celo desordenado. Celo desordenado puede implicar cualquier cosa, porque de él, los hombres se juzgan todo lo que ven, sin esperar el momento adecuado o el lugar correcto, y es un desastre para la sociedad "(ibid .).
 
¿Cómo podemos actuar contra esos vicios? San Pablo nos dice: "Tienes mucha humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros en amor" (Ef 4, 2).
 
Según Tomás de Aquino, que nos hace ver la bondad presente en el otro y reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, la humildad nos ayuda a evitar el espíritu de rivalidad en nuestras relaciones con los demás. Suavidad "disuelve las dificultades y preservar la paz" (Comentario a la Carta a los Efesios, § 191). Nos ayuda a evitar las manifestaciones desordenadas de ira por habernos dado la serenidad para cumplir con nuestro deber con ecuanimidad y en un espíritu de paz. La paciencia nos permite soportar el sufrimiento por el bien documentado, sobre todo si es de difícil acceso o si las circunstancias externas se oponen al logro de la meta. La caridad es para evitar el celo desordenado en darnos apoyo mutuamente ", usando las faltas de los otros con caridad" (ib.). St. Thomas ofrece este consejo: "Cuando alguien se cae, no debe corregir inmediatamente, a menos que hay un tiempo y un lugar para él. Debemos esperar con compasión, pues la caridad permanece para todos (1 Cor 13, 7). No tolera la negligencia o complicidad por familiaridad o amistad carne, sino por amor. Nosotros ... que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles (Rom 15, 1)) (ibid.).
 
El consejo prudente de Santo Tomás puede ser útil, si se acepta para ser entrenado por su sabiduría. Durante los últimos cuarenta años, nuestra relación no que a veces le faltaba humildad. mansedumbre, la paciencia y la caridad?
 
Recordemos lo que el Papa Benedicto XVI escribió a sus hermanos en el episcopado a explicar la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum: "Mirando hacia atrás, las divisiones que han desgarrado el Cuerpo de Cristo a través de los siglos, se tiene continuamente la impresión de que, en los momentos críticos en los que la división estaba naciendo, los líderes de la iglesia no han hecho lo suficiente para conservar o conquistar la reconciliación y la unidad, se tiene la impresión de que las omisiones en la la Iglesia han tenido su parte de culpa en el hecho de que estas divisiones hayan podido consolidarse. Esta mirada al pasado nos impone hoy una obligación: hacer todos los esfuerzos para asegurar que todos aquellos que verdaderamente desean la unidad para permanecer en esta unidad o reencontrarla de nuevo "(carta de 7 de julio de 2007).
 
¿Cómo las virtudes de la humildad, la mansedumbre, la paciencia y el amor pueden dar forma a nuestros pensamientos y acciones. En primer lugar, si tratamos de reconocer humildemente la bondad que existe entre aquellos con los que no estén de acuerdo en puntos fundamentales, y claramente, estamos en condiciones de examinar las cuestiones en disputa en un espíritu de apertura y de buena fe . En segundo lugar, si tenemos una muy suave, se puede mantener el espíritu de serenidad, evitando hablar en un tono que divide o desarrollar imprudentes consideraciones que sirven de tropiezo en lugar de promover la paz y el entendimiento mutuo. En tercer lugar, si se tiene la paciencia verdadera, reconocemos que en la búsqueda de la preciosa como de continuar, vamos, si es necesario, aceptar el dolor de la espera. Por último, si todavía se siente la necesidad de corregir nuestros hermanos, en el amor, en el momento correcto y el lugar correcto.
En la vida de la Iglesia, todas estas virtudes tienen por objeto preservar la "unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Ef 4, 3). Si nuestras relaciones están marcadas por desordenado orgullo, la ira, la impaciencia y entusiasmo, nuestra investigación se refiere al bien de la Iglesia nos lleva a la amargura. Si, por el contrario, la gracia de Dios en verdad nos hace crecer en humildad, mansedumbre, paciencia y amor, nuestra unidad en el Espíritu se mantendrá y crecerá más en el amor de Dios y el próximo, cumpliendo con todas las leyes que Dios nos ha dado.
 
Si insistimos tanto en la unidad de la Iglesia es que refleja la comunión de la Santísima Trinidad y se efectúa por el mismo. Como leemos en un sermón de San Agustín: Padre cc y el Hijo nos deseó estar en comunión con ellos, y nosotros, por el don que tienen ambos como si fueran una sola su deseo de unirse con ellos y nos une a través del Espíritu Santo, que es Dios y el don de Dios "(Sermón 71, 18).
La unidad de la Iglesia no es algo que lo haríamos por nosotros mismos por nuestro propio poder, sino que es un don de la gracia divina. Es reconocer este don Agustín pudo decir: "Una unidad enemiga no comparte el amor de Dios. Por lo tanto, aquellos que están fuera de la Iglesia no tiene el Espíritu Santo "(Carta 185, § 50). Los escalofrío palabras: una unidad enemiga se convierte en un enemigo de Dios, porque rechaza el regalo que Dios nos ha dado. "¿Cómo podemos demostrar que amamos a nuestro prójimo? "Pide St. Augustine. "Al no romper su unidad, no como vemos la caridad" (Homilías sobre la Primera Carta de Juan 2, 3). Escuche lo que dice San Agustín los que dividen a la Iglesia: "Tú no amas, porque el nombre de su honor, que causan divisiones en la unidad. Por lo tanto, entender con esto que el Espíritu viene de Dios .... Usted se extendió la unidad del mundo, se divide la iglesia por los cismas, se desgarra el cuerpo de Cristo. Él vino en carne para reunir, tú, tú gritar para arrancar "(ibid. 6, 13).
 
¿Cómo podemos evitar convertirse en el enemigo de Dios? "Que cada cuestionando su corazón. Si alguien ama a su hermano, el Espíritu de Dios habita en él. Se ve, se siente en los ojos de Dios! De esta forma si hay en él el amor por la paz y la unidad, el amor a la Iglesia extendida por toda la tierra! "(Ibid. 6, 10). Entonces, ¿cómo lidiamos con las que nos resulta difícil ser amigos? Escuche a San Agustín: "Ama a tus enemigos desea tenerlos por amigos, amen a sus enemigos a fin de que compañeros" (ibid. 1, 9). Para Agustín, la verdadera forma de amor sólo puede ser un don de Dios: "Pídele a Dios que amemos unos a otros. Usted debe amar a todos, incluso a sus enemigos, no porque ellos son sus hermanos, sino porque pueden llegar a ser tan inflamado todavía ser el amor fraternal, o de alguien que se ha convertido en su hermano o al enemigo, de modo que el imán, que puede convertirse en su hermano "(ibid. 10,7).
El ejemplo del amor que transforma nuestros enemigos en amigos proviene en última instancia del propio Cristo: "Que nos amamos, porque él nos amó primero (4, 19). ¿Cómo podríamos, si nos hubiéramos amado primero? A través de su amor, nos hicimos amigos, pero él nos amó a nosotros como enemigos, para hacernos sus amigos. Él nos amó primero y nos dio los medios para amar "(ibid. 9, 9).
 
Para Agustín, la unidad de la Iglesia es por tanto la comunión de la Santísima Trinidad y se debe mantener si queremos permanecer en comunión con Dios mismo. Por la gracia de Dios, debemos preservar esa unidad con gran determinación, incluso si eso significa sufrimiento y la paciencia: "Apoyar el mundo, soporta las aflicciones, soportar el escándalo de la prueba. No desandar camino. Mantenga bien en la unidad de la Iglesia, como en los buenos Cristo, firmes en el amor. No dejando a los miembros de su esposa, no abandonan la fe, para ser glorificado en su presencia, y estamos seguros en Él ahora por la fe, y más tarde por la visión, incluyendo Espíritu Santo nos ha dado la promesa "(ibid. 9, 11).
 
En lugar de la Fraternidad Sacerdotal de la Iglesia
Lo que he pedido en la situación actual? Para no perder el celo de su fundador, el Arzobispo Lefebvre. Lejos de ello! En su lugar, se le pedirá para volver a encender la llama de su celo por la formación de los hombres en el sacerdocio de Jesucristo. El tiempo ha llegado sin duda a abandonar la retórica dura y contras productivo-que ha surgido en los últimos años.
Volver al carisma una vez dijo el arzobispo Lefebvre, el carisma de la formación sacerdotal en la plenitud de la tradición católica en los fieles para llevar a cabo un apostolado que brotan de esta formación sacerdotal. Ese es el carisma que la Iglesia discernir cuando la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X fue aprobado en 1970. No hemos olvidado el juicio laudatorio interpuesto por el Cardenal Gagnon en Ecône seminario en 1987.
 
El auténtico carisma de la Sociedad es la formación de sacerdotes para el servicio del pueblo de Dios, para no dar la tarea de juzgar y corregir la teología y la disciplina de los demás en la Iglesia. Usted tendrá que centrarse en la transmisión de una formación filosófica, teológica, pastoral, espiritual y humana a sus candidatos para que puedan predicar la palabra de Cristo y actúan como instrumentos de la gracia de Dios en el mundo, especialmente con la solemne celebración del Santo Sacrificio de la Misa Sin duda será prestar atención al magisterio de los pasajes que parecen difíciles de conciliar con la enseñanza del magisterio, pero estas cuestiones teológicas no debe ser el centro de su predicación o la formación.
 
Sobre la cuestión de quién es responsable de corregir el abuso, podemos considerar el caso de San Pío X y sus intervenciones en el campo de la música sacra. En 1903, San Pío X promulgó el motu proprio Tra le sollecitudini famoso, que promovió la reforma de la Iglesia a través de la música sacra. Este documento fue la culminación de dos iniciativas de Giuseppe Sarto anterior: un votum en la música sacra escrita a petición de la Sagrada Congregación de Ritos en 1893, una carta pastoral sobre la reforma de la música sacra en la Iglesia de Venecia publicado en 1895.
 
Estos tres documentos fueron sustancialmente el mismo contenido. Sin embargo, la primera fue una lista de sugerencias para la Curia romana, la segunda instrucción para los creyentes bajo la jurisdicción del Patriarca de Venecia, y el tercero de una serie de disposiciones válidas para la Iglesia universal. Como el Papa Pío X tenía la autoridad para denunciar los abusos de la música sagrada en el mundo, mientras que, como obispo, no podía intervenir en su diócesis. Su doctrinal y requisitos disciplinarios, Pío X podría hacer frente a los problemas de la Iglesia a nivel universal, precisamente a causa de su autoridad universal.
 
Si bien creemos que nuestro punto de vista sobre un tema en particular impugnada es correcta, no puede usurpar la misión del Romano Pontífice asumiendo que el derecho de corregir públicamente el otro en la Iglesia. Proponemos y tratar de influir, pero no falta de respeto contra las legítimas autoridades locales o actuar en su contra. Debemos respetar los propios géneros diferentes tipos de cuerpos: es la fe que se predicase en nuestros púlpitos, y no la última interpretación de lo que creemos que es problemático en unos documentos magisteriales. Fue un error hacer cualquier punto de difícil interpretación teológica del Concilio Vaticano II la materia de la controversia pública, tratando de empujar a los que no son competentes en teología a adoptar nuestros puntos de vista sobre los puntos delicados teológicas .
 
Instrucción Donum Veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo (Congregación para la Doctrina de la Fe, 1990) sostiene que un teólogo puede "hacer preguntas, según proceda, sobre 1'opportunité en el formulario o incluso contenido de una intervención del Magisterio ", aunque" la voluntad de aquiescencia fiel a las enseñanzas del Magisterio sobre sí mismo no reformable debe ser la regla "(§ 24). Sin embargo, un teólogo no "presentan sus opiniones o suposiciones diferentes como si se tratara de conclusiones indiscutibles. Esta opción está controlada por el respeto a la verdad y el respeto por el pueblo de Dios (cf. Rm 14, 1-15, 1 Corintios 8, 10, 23-33). Por las mismas razones, el teólogo renunciar a su intempestiva expresión pública "(§ 27).
Si, después de una intensa reflexión, paciente y honesto de su parte, sigue habiendo problemas, "es un deber / para el teólogo de informar a las autoridades magisteriales cuestiones planteadas por la propia educación, en las justificaciones EI1 Se proponen o en la forma en que se presenta, lo hará con espíritu evangélico, con un fuerte deseo de resolver los problemas. Objeciones a continuación, puede contribuir a un progreso real, estimulando Magisterio de la Iglesia ofrecen un 1'enseignement. Más completo y mejor argumentado - En estos casos, el teólogo no tener que recurrir a los medios de comunicación en lugar de ponerse en contacto con la autoridad responsable, ya que no está ejerciendo presión sobre 1'on 1'opinion públicas que puedan contribuir al esclarecimiento de los problemas doctrinales y servir a la verdad "(§ 30).
 
Esta parte de la tarea del teólogo llevó a cabo en un espíritu de leal y animada por el amor de la Iglesia, puede ser difícil. "Puede ser una llamada a sufrir en silencio y oración, con la certeza de que si la verdad es que realmente se trata, necesariamente va a ganar por" (§ 31).
 
Sin embargo, un examen crítico de los actos del Magisterio nunca debe convertirse en una especie de "magisterio paralelo" de los teólogos (cf. § 34), ya que debe ser sometida al juicio del Sumo Pontífice, quien tiene "la tarea de preservar la unidad de la Iglesia, con la solicitud de proporcionar toda la ayuda a responder con los medios adecuados para esta vocación y gracia divina »(carta apostólica Ecclesiae unitatem § 1). Vemos, pues, que, para los de la Iglesia tienen el deber y la misión canónica para enseñar, hay espacio para la participación y no realmente controversia teológica con el Magisterio. Intelectualmente hablando, de todos modos, no podemos centrarnos únicamente en la controversia. Difíciles cuestiones teológicas no pueden ser adecuadamente atendidos por la analogía de la fe, es decir, la síntesis de todo lo que el Señor ha revelado a nosotros. Vamos a ver cada artículo de la fe y de la doctrina como el apoyo a los demás y aprender a comprender los vínculos internos entre cada uno de los elementos de nuestra fe.
 
Para llevar a cabo el estudio de la teología, debemos tener una experiencia cultural, filosófica y bíblica adecuada. Pienso, por ejemplo, un pasaje del Código de Derecho Canónico de 1917, reproducida en la introducción a la edición en Inglés Denziger la Summa Theologica: "Los religiosos que ya han hecho sus humanidades deberían estudiar filosofía durante al menos dos años y teología durante cuatro años, siguiendo las enseñanzas de Santo Tomás y ver de acuerdo con las instrucciones de la Sede Apostólica "(CIC 1917, c. 589). Tenga en cuenta la sabiduría de la presente Directiva: la teología debe ser asumida por aquellos que han sido formados en las humanidades, así como en la filosofía. La Congregación para la Educación Católica ha pedido recientemente que el estudio de la filosofía lleva tres años de formación para el sacerdocio. Sin ella, nuestra investigación teológica no tiene el suelo rico de la cultura que está arraigada la fe que es esencial para la plena comprensión de los conceptos y términos filosóficos que sustentan las formulaciones doctrinales de la Iglesia.
 
Si nos centramos sólo en las más difíciles y más controvertidos - que sin duda debe haber un montón de atención - que puede llegar a perder el sentido de la analogía de la fe y nos hacen ver la teología como un tipo particular de la dialéctica intelectual sobre las cuestiones controvertidas en lugar de un compromiso con la sabiduría con el Dios vivo, que se ha revelado a nosotros en Jesucristo y por el Espíritu Santo inspira nuestro trabajo, nuestra predicación y el trabajo pastoral.
 
Conclusión
 
Con su forma de ejercer magnánimo munus Petrinum, el Papa Benedicto XVI es extremadamente interesados ​​en superar las tensiones existentes entre la Iglesia y su fraternidad. Reconciliación eclesial inmediata y total que poner fin a la sospecha y la desconfianza que han surgido a partir de los dos lados? Probablemente no tan fácilmente.
Pero lo que queremos no es una obra humana, buscamos la reconciliación y la sanación a través de la gracia de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo amar. Recordemos los efectos de la gracia expresada por Santo Tomás: sanar el alma, deseando el bien, darse cuenta de lo bueno que se propone perseverar en el bien y en el final, conseguir la gloria (cf. Summa Theologica la Irae, 111, 3).
Nuestras almas necesitan primero ser sanado, purificado de la amargura y el resentimiento nacido treinta años de tormento y la desconfianza en ambas partes. Debemos orar al Señor para que nos sane de todas las imperfecciones que han venido precisamente a causa de las dificultades, sobre todo el deseo de autonomía es, de hecho, ajeno a las formas tradicionales de gobierno en la Iglesia. El Señor nos da la gracia de desear los bienes determinados: en este caso, el bien de la unidad y el total de la comunión eclesial. Es un deseo que muchos de nosotros compartimos, humanamente hablando, pero lo que necesitamos recibir del Señor, es la comunicación del deseo de nuestra alma, por lo que queremos hacer la ut unum sint con el deseo de Cristo. Es sólo entonces que la gracia de Dios vamos a lograr el bien que ofrecer. Es Él quien nos impulsa a buscar la reconciliación y lleva a cumplimiento.
Este es el momento de extraordinaria gracia captarlo con todo nuestro corazón y con toda nuestra mente. Mientras nos preparamos para la venida de un salvador del mundo durante este Adviento Año de la fe, la esperanza y rezar con confianza: ¿no podemos también esperanza para la reconciliación, desde hace mucho tiempo, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X con la Sede de Pedro? El único futuro imaginable para la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X está en el camino hacia la plena comunión con la Santa Sede, en la aceptación de un credo incondicional en su plenitud, y por lo tanto con una vida sacramental, eclesial pastoral y ordenado correctamente.
Pierre quien recibió el cargo de ser un instrumento de reconciliación de la Fraternidad Sacerdotal, quisiera hacer mías las palabras de Pablo nos exhorta a "vivir fielmente 1'appel recibido con gran humildad, mansedumbre y paciencia en nosotros, apoyándonos unos a otros con amor, con el corazón en guardar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz ".
Sinceramente suyo en Cristo,
+ J. Augustine Di Noia, OP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario